HISTORIA

La fundación del Colegio Colón fue insistentemente solicitada por el Sr. Arzobispo de Guadalajara, Don José Garibi Rivera. Una vez aprobada por los Supervisores Maristas, el Hno. Provincial, Leoncio V. Lorenzo, nombra como director al H. Alfonso  Méndez quienes juntos hacen una visita a la ciudad de Ocotlán el 25 de mayo de 1945.

El 3 de septiembre de 1945 tiene lugar la inauguración oficial del Colegio Colón; sin embargo, debido al atraso en el acondicionamiento de las aulas, las clases comenzaron formalmente el 8 de septiembre. Los grados iniciales fueron de 1ro. a 5to. de Primaria, al frente de los cuales estuvieron dos maestras y los Hermanos Alfonso Méndez, Ambrosio Bon y Simón Martín con un total de 143 alumnos.

En su visita a Ocotlán con motivo de las fiestas patronales, el Sr. Arzobispo pide a los Hermanos que busquen un terrero para la construcción  definitiva del Colegio y señala a los Padres de Familia la necesidad de contribuir con generosidad a esta causa. Termina el curso escolar con 175 alumnos.

El 3 de octubre de 1947 se bendijo y colocó la primera piedra del nuevo edificio. En menos de un año, septiembre de 1948 los alumnos, en número mayor de 320 iniciaron el curso en el nuevo plantel.

El 21 de marzo se inician los trabajos de construcción de lo que será la secundaria; ésta inicia en septiembre de 1954 con el primer año. En total suman ya 580 alumnos.   En 1957 se gradúa la primera generación de Secundaria.

La labor educativa desarrollada por los Hermanos Maristas en Ocotlán durante 70 años ha producido buenos frutos en la Sociedad.

En este ciclo escolar 2017-2018 iniciamos el trabajo educativo con la empresa AMCO para dar fuerza a la tecnología educativa en inglés y español. Al cumplir 200 años de la fundación marista, seguimos comprometidos en esta ciudad, en ser un colegio de calidad, que sigue formando grandes hombres y grandes mujeres.